La empresa New Line Film Productions Inc., que emplea la marca New Line Cinema, y es conocida a menudo solo como New Line, es una productora cinematográfica estadounidense.

New Line fue fundada en 1967 por Robert Shaye y Michael Lynne solo como distribuidora, aunque pronto empezó también a producir de forma independiente, siendo durante un tiempo uno de los estudios de filmación más destacados fuera de las majors.

En 1994 fue adquirida por la Turner y poco después, en 1996, se convirtió en subsidiaria de Time Warner, que a su vez adquirió la Turner.1 Sin embargo, siguió funcionando y produciendo películas de manera autónoma. De esta época son, de hecho, las series fílmicas de más éxito de la compañía: la trilogía de El Señor de los Anillos, las películas de Austin Powers y la serie de Rush Hour.

En 2008, por diversos problemas económicos entre los que destacaron las grandes pérdidas generadas por la producción de La brújula dorada, Warner Bros tomó el control total de la compañía, que dejó de producir con autonomía de su empresa matriz, aunque el sello sigue figurando en grandes producciones, como la trilogía de El hobbit.

Atras